¿Cómo elijo el mejor color para pintar las paredes?

Pintar las paredes es una manera barata de darle un nuevo aire a nuestro hogar.

El principal factor que te puede guiar a la hora de elegir color es la luz. Guíate por la orientación de las ventanas, si se abre hacia el sur puede jugar con colores mas atrevidos como los verdes o azules, en cambio si orienta hacia el norte elije los colores claros, los cremas, ocres o con tonos amarillos. Si tiene sol por la mañana los tonos pasteles son la mejor opción (grises muy claros, cremas, etc.) y si la luz es de tarde mejor combina colores más fríos.

Además la luz y la pintura ayudan a hacer las estancias mas grandes o mas pequeñas. Los colores más claros reflejan la luz y ayudan a ampliar los ambientes, en cambio los tonos más oscuros absorben la luz provocando el efecto contrario. Una buena opción si se decide pintar toda la casa del mismo color es aplicar un tono más claro en las habitaciones mas oscuras para igualar el color de las estancias. 

Otro punto que debes tener en cuenta son las alfombras, cortinas y muebles de la estancia. Si eliges un color sin tener en cuenta estos factores luego te verás obligado a renovar la decoración. 

El color también puede ayudarte a diferenciar espacios en una misma habitación, por ejemplo en habitaciones grandes con diferentes ambientes como salón-comedor puedes jugar con diferentes tonos o colores para separar la zona de relax de la de comer.

19 Nov 2013
  • Cuál es la mejor época para hacer una reforma

    Partamos de la base de que siempre es mal momento para realizar una reforma porque siempre es un incordio, un desbarajuste y una dificultad para intentar seguir con el mismo ritmo de vida que se llevaba, ya que por pequeña que sea siempre requiere un alto grado de suciedad y cambio de sitio de gran cantidad de nuestras posesiones.

    16 Dic 2013
  • Consejos para pintar nuestra casa

    La pintura es uno de los aspectos en los que más acusa el paso del tiempo cualquier vivienda. Se trata de la reforma que acometemos con mayor frecuencia y también una de las más tediosas, puesto que implica una larga preparación previa. Si no queremos contratar a un profesional y preferimos encargarnos nosotros mismos, hay que tener siempre en cuenta algunos consejos básicos:

    03 Dic 2013